Obispo Cristian Contreras Llamó a Preservar la Tradición, la Fe y los Valores Cristianos

Publicado el: 25 Septiembre 2017 - por luvico

La misa central de las Festividades de la Virgen de la Merced, realizada ayer domingo pasadas las 11 de la mañana fue presidida por el  obispo de Melipilla, Cristián Contreras, y convocó a más de 1.500 isleños. Entre las autoridades presentes estuvo la diputada, Denise Pascal; el alcalde Carlos Adasme y el cuerpo de concejales, entre otros.  IMG_9965

Monseñor Contreras, se refirió primeramente a la importancia de preservar los valores cristianos y como se vive en  esta fecha. También indicó que el pilar principal para el cristiano es la fe. “Es algo vital. Sin ella nos derrumbamos”, dijo. Y recordó que este domingo fue la Oración por Chile. “nos unimos a todos los hermanos que hoy se unen en oración”. Hizo alcance también lo que fueron las fiestas dieciocheras “que unen la tradición y la religiosidad”.

Dijo que Chile tiene “muchas prioridades como el valor de la vida, la promoción de la familia; buenos estudios para los jóvenes y trabajo remunerado y digno para los mayores. Pensiones dignas; evitar todo tipo de corrupción y no tener el dinero como un ídolo desquiciando a las personas”. En esto último dijo “que la corrupción y la coima y el financiamiento ilícito de la política ha sido por el ídolo del dinero”.

Monseñor Contreras, dijo además que la diócesis se prepara para la venida del Papa Francisco en enero próximo.

Sobre el mensaje del obispo Contreras, el alcalde Carlos Adasme, manifestó que “la iglesia siempre tiene en esta Festividad el mensaje constructivo para hacer una mejor sociedad; con pilares fuertes como la defensa de la vida”. Resaltó también la importancia de esta actividad que fue declarada como Fiesta Patrimonial.

IMG_0099IMG_9974IMG_0091IMG_0098

COMENTA ESTA NOTICIA!