Oficina de la Discapacidad Prioriza Promover Concepto de Inclusión en la Comunidad

Publicado el: 21 Junio 2016 - por luvico

368 personas en situación de discapacidad existen en Isla de Maipo, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Oficina de la Discapacidad en Casona Lévera, que promueve el concepto de inclusión entre la comunidad.

Las cifras fueron conocidas en el marco de la Primera Jornada de Inclusión con Enfoque en Síndrome de Down organizada la semana pasada por el Jardín Infantil Harawi.

La encargada de la Oficina de la Discapacidad que depende del Municipio en Casona Lévera, Belén Badilla, indicó que la sensibilización de la comunidad sobre la materia es imprescindible. para lograr resultados y que la labor desde la entidad municipal es gestionar y articular redes para generar la llamada inclusión.

A nivel de la Corporación de Educación Municipal, la coordinadora de Educación Inicial de la entidad, Marcela Flores, indicó que hace años que se trabaja en el tema de la inclusión de los menores con discapacidad, pero de una forma integral.

“Existe una política de inclusión que promueve el municipio desde hace tiempo y lo hemos reforzado con la creación de la Oficina de la discapacidad”, manifestó también el alcalde Carlos Adasme, en lo que fue la inauguración de la Primera jornada de Inclusión con Enfoque en Síndrome de Down, que se realizó en el Salón Parroquial.

inclusion

COMENTA ESTA NOTICIA!