Positiva evaluación en seguridad durante Fonda Familiar de Fiestas Patrias

Publicado el: 20 Septiembre 2016 - por noticias

IMG_4122Con la presencia de Carabineros de Isla de Maipo, la Islita, y apoyados por efectivos de la 23° Comisaría de Talagante, al igual que funcionarios de la Policía De Investigaciones, personal municipal y de seguridad externa, permitieron que el balance final durante los 3 días de Fiesta de la Chilenidad fuera totalmente positivo.

Al Estadio Municipal asistieron más de 7 mil personas entre el 17, 18, y 19 de septiembre, sin registrarse altercados, riñas, accidentes o desmanes al interior la Gran Fonda Familiar.

La buena evaluación policial también se registró en la Fonda de San Antonio de Naltagua, que celebró las Fiestas Patrias sin inconvenientes de consideración los días 17 y 18 de septiembre.

De acuerdo al Suboficial Mayor de la Tenencia de Isla Centro, Jorge Villalobos, sólo hubo 2 personas detenidas, externas a estos dos eventos, por conducir en estado de ebriedad.

“En ambas actividades (Fonda Naltagua y Fiesta de la Chilenidad) el comportamiento fue ejemplar porque no tuvimos mayores alteraciones, peleas, o desórdenes. Se nos aminoró el trabajo porque se cumplió el objetivo del municipio de reunir a las familias” resaltó.

El uniformado destacó el cambio de formato de las fondas municipales, ya que se notó, dijo, “el panorama de tranquilidad ya sea dentro como fuera del Estadio Municipal”.

Finalmente al cierre del tercer día de fiesta, este lunes 19, el alcalde Carlos Adasme ratificó lo acertada de la decisión de modificar el horario de la principal actividad municipal de Fiestas Patrias.

“Una cantidad importante de familias se reunieron desde temprano en nuestro Estadio Municipal. Fue una jornada extraordinaria y el público se comportó absolutamente increíble. Hacemos un balance positivo y este tipo de fiesta llegó para quedarse” aseguró la autoridad.

También se contó personal de salud y ambulancia para atender en terreno cualquier eventualidad durante las tres jornadas de celebración.

IMG_0294

COMENTA ESTA NOTICIA!