Presentado nuevo jefe de retén y plan de refuerzo policial para La Islita

Publicado el: 13 Octubre 2017 - por noticias

Presentar oficialmente al nuevo jefe del retén de La Islita, Suboficial Octavio Castillo, y comprometer mayor patrullaje y presencia policial en las calles, fueron los motivos principales de la reunión sostenida este viernes entre el alcalde Carlos Adasme, Carabineros, y 18 dirigentes sociales.

La autoridad recalcó que este encuentro busca afianzar las confianzas entre Carabineros y comunidad, abordando planes de prevención y contingencia frente a hechos de alta connotación como el ocurrido hace una semana atrás.

El suboficial Octavio Castillo destacó el compromiso de los dirigentes a la labor policial, confirmando rondas de Carabineros a pie por los sectores junto al patrullaje normal de vehículos.

Los dirigentes por su parte se comprometieron a colaborar con las denuncias anónimas y apoyar el trabajo preventivo en el sector. Así fue lo indicó Karin Gálvez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Villa Bicentenario.

Luz Chacón, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de La Islita, resaltó la llegada del nuevo jefe de retén y la intención de permanecer mayor tiempo para un trabajo policial de largo plazo.

Por último se tocaron temas respecto a necesidades puntuales en distintos sectores, de seguridad vial, y avances de la 2° y 3° etapa del plan integral para La Islita.

1

COMENTA ESTA NOTICIA!