Presidenta Bachelet celebró en Isla de Maipo la nueva ley de agua potable rural

Publicado el: 23 Noviembre 2017 - por noticias

En las dependencias de la Cooperativa de Agua Potable Rural Santa Margarita en La Islita, este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet celebró la nueva ley que regula los Servicios Sanitarios Rurales, promulgada en febrero de este año.

La normativa que lleva cerca de una década de tramitación, fue elaborada durante el primero periodo de la mandataria en 2006, y que establece un marco legal, atribuciones, y fortalecimiento a las cooperativas y APR de todo el país.

La mandataria indicó que establece las obligaciones y derechos de las organizaciones comunitarias y sus socios al momento de administrar, operar, y mantener los sistemas de agua potable rural.

Bachelet también se refirió a la solicitud del gremio, de establecer el 14 de septiembre como el Día Nacional de la Gestión Comunitaria de Agua Potable.

Luis Quintanilla, presidente de la Cooperativa de Agua Potable Rural de la Islita, enumeró las principales ventajas que trae consigo la promulgación de esta ley.

En su discurso, el alcalde Carlos Adasme agradeció el compromiso y constancia de los 2 gobiernos de la Presidenta, por sacar adelante esta ley que busca mejorar el servicio a nivel rural.

Una de las atribuciones de gran importancia es que las Cooperativas podrán recibir financiamiento y apoyo técnico para sacar adelante proyectos de alcantarillado en las localidades donde operan.

IMG_8440

COMENTA ESTA NOTICIA!