Primera Jornada de Inclusión en Educación Inicial con Enfoque Síndrome de Down

Publicado el: 17 Junio 2016 - por luvico

Con la presencia del alcalde Carlos Adasme, se desarrolló en el Salón Parroquial la Primera Jornada de Inclusión en la Educación Inicial con enfoque en el síndrome de Down, organizada por el jardín infantil Harawi.

En la ocasión, la primera autoridad celebró que vaya creciendo la preocupación por el tema de la inclusión en los jardines infantiles de la comuna que no son de dependencia municipal y agregó que el municipio a través de la Corporación de Educación, ha realizado una fuerte apuesta en esta materia.

El saludo a las Educadoras de Párvulo de la Provincia lo hizo Johana Duperat, directora del jardín infantil Harahui, organizadora del encuentro, quien señaló que la inquietud de desarrollar este encuentro respondió a “la falta de herramientas con que nos encontramos las educadoras de párvulo en el tema de la inclusión”.

Paulina Pineda, representante de la Junji, expuso en esta jornada respecto a la labor y responsabilidad del Estado en materia de inclusión a nivel de la educación inicial, que tomó fuerza desde 2010 en adelante. No obstante, indicó que el personal dispuesto para abordar el tema en los jardines infantiles Junji es insuficiente aún.

Otra de las expositoras, fue la educadora diferencial, Carmen Castillo, quien desde una Fundación Privada, dijo que se asume el enfoque inclusivo, al detectar que desde el Estado faltan recursos y personal para asumirlo en todo su espectro.

La Primera Jornada de Inclusión con Enfoque en el Síndrome de Down tuvo también presentaciones de la Oficina de la Discapacidad del municipio que funciona en Casona Lévera.

IMG_1836 IMG_1854 IMG_1843

COMENTA ESTA NOTICIA!