Primeros Stocks de Remedios Ya Ingresaron a Nueva Farmacia Comunitaria

Publicado el: 9 Agosto 2016 - por luvico

Hoy comenzaron a ingresarse a la nueva farmacia comunitaria los primeros stocks de remedios que requerirán los vecinos isleños. Ya hay más de 210 pre inscritos y en los próximos días debiera inaugurarse oficialmente.

La información la entregó la químico Farmacéutico, Karina Dinamarca, quien estará a cargo de la nueva farmacia comunitaria de Isla de Maipo y agregó que incluso el software de manejo de existencias ya fue instalado en el recinto.

Ahora, se procederá a ingresarlo y disponerlo en la bodega farmacéutica.

Por su parte, Juan Vivanco, director comunal de Salud, manifestó que principalmente las recetas que se despacharán en la nueva farmacia comunitaria son para enfermos crónicos que no atiende el sistema de salud por el AUGE, pero cualquier persona que resida en la comuna tendrá derecho a utilizar el sistema, independiente de su situación de previsión de salud.

La inauguración de la nueva farmacia comunitaria está a la espera solamente de que las autoridades del Instituto de salud Pública concurran para certificar que está todo listo y firmar la autorización de funcionamiento, lo que debe ocurrir en los próximos días.

IMG_0367IMG_0369   IMG_0375IMG_0366IMG_0370  IMG_0376

COMENTA ESTA NOTICIA!