Programa “Madres Temporeras 2017″ dará cuidado a 220 niños de 6 a 12 años

Publicado el: 16 Enero 2017 - por noticias

banner temporeraEl programa municipal “Madres Temporeras” que funciona hace más de una década en Isla de Maipo, entrega un servicio de cuidado y entretención a hijos e hijas de vecinas mientras éstas desempeñan labores de temporada.

La iniciativa está destinada para niños y niñas de 6 a 12 años de edad, quienes son recibidos en la Escuela Futuro Las Mercedes (con un máximo de 60 cupos) Escuela San Antonio de Naltagua (también 60 cupos) y el Liceo República de Italia (100 cupos).

Dependiendo de su cercanía, las mamás deberán acudir directamente a uno de estos 3 establecimientos municipales para inscribir a sus hijos.

Jaime Soto, encargado del programa, señaló que aún quedan cupos disponibles de los 220 destinados para este verano.

El programa parte el próximo martes 17 de enero, funcionando de lunes a viernes de 8.30 de la mañana a 17.30 horas, y contempla además del cuidado de los menores, salidas a terreno a campings, piscina municipal, y viajes al Museo Interactivo Mirador (MIM) y Kidzania.

El requisito para las madres es presentar en lo posible su contrato de trabajo, sin embargo muchas ya han utilizado este programa en años anteriores por lo que el hecho de no tener el documento por parte de su empleador se verá caso a caso.

Ya lo sabe, si usted trabaja en labores agrícolas o de temporada durante estos meses de enero y febrero y no tiene con quién dejar a sus hijos, aproveche este programa gratuito impulsado por la municipalidad y apoyado con fondos del Instituto Nacional del Deporte (IND).

COMENTA ESTA NOTICIA!