RECUPERACIÓN DE CLASES EN ISLA DE MAIPO NO SE EXTENDERÁ HASTA ENERO

Publicado el: 5 Agosto 2015 - por noticias

AoMCokPE3tQ9_mUHINsvRhTrZA1pz1ach8gFKrtIu-gzUn completo detalle del calendario de recuperación de clases entregó esta mañana el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo, Sergio Montenegro.

La autoridad resaltó que durante las dos semanas de retorno a las aulas -luego del paro docente- la asistencia alcanzó  a más del 95% de la matrícula.

Respecto a la recuperación de las horas perdidas, Montenegro informó que “ningún alumno de escuelas y liceos municipales de Isla de Maipo tendrá clases hasta enero”. En este sentido confirmó que sólo para los establecimientos que estuvieron en paro, habrá horas de clase extraordinarias durante los días de semana.

Sin embargo detalló que “a partir del 10 de agosto los menores del primer y segundo Nivel de Transición (pre kínder y kínder) tendrán 120 minutos más de clases entre los días martes y jueves, terminando su año escolar el 18 de diciembre”.

Para los alumnos de primero básico a tercer año medio, “la recuperación también será de 45 minutos de clases extraordinarias de lunes a jueves, finalizando el año escolar para este segmento, el próximo 29 de diciembre”.

Por último para los estudiantes de cuarto año medio, “la recuperación de clases se realizará con 45 minutos de horas extraordinarias de lunes a viernes, pero con un año escolar sólo hasta el 27 de noviembre”.

Este calendario de recuperación, reiteró la autoridad, “está consensuado entre Corporación, dirigentes de profesores de Isla de Maipo, apoderados y los distintos directores de establecimientos municipales”.

COMENTA ESTA NOTICIA!