Salud Municipal informa de servicios poco utilizados por vecinos

Publicado el: 25 Mayo 2017 - por noticias

Por medio de un encuentro con la junta de vecinos n°38 Santa Inés de Villa Bicentenario, la encargada de Participación Social de la Corporación Municipal de Salud, Priscilla Yáñez, expuso los principales servicios y atenciones que los vecinos no aprovechan por desconocimiento o falta de información.

La profesional indicó que por segundo año consecutivo se está realizando esta instancia educativa con la comunidad, la cual fue sugerida por los dirigentes sociales que integran el Consejo Comunal de Salud de Isla de Maipo.

“El objetivo es que la gente entienda que el trabajo en salud no es sólo atender enfermedades, sino que también acoger problemas, temas sociales, y educar sobre las formas correctas de hacer un reclamo, solicitar un servicio o hacer valer sus derechos” explicó.

A modo de ejemplo, entre los servicios poco utilizados o menos conocidos por los vecinos se encuentran “la Oficina de Información, Reclamos, y Sugerencias (OIRS); las atenciones odontológicas para niños de 6 y 12 años, embarazadas, y adultos mayores; o el programa “Médico a Domicilio”, entre otras.

Por lo general estas charlas informativas se realizan en las salas de espera en horarios SAPU en los consultorios, las salidas a terreno del programa “Municipio en tu Barrio”, y las reuniones del alcalde Carlos Adasme con las juntas de vecinos cada miércoles.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 13.52.19 (1)

COMENTA ESTA NOTICIA!