SENDA Previene realizó programa “Trabajar con Calidad de Vida” en Subsole

Publicado el: 17 Abril 2017 - por noticias

IMG_0283La iniciativa consiste en generar instancias para prevenir, detectar y atender el consumo de drogas y alcohol entre los trabajadores de una empresa. El programa “Trabajar con Calidad de Vida” fue gestionado entre el área de recursos humanos de Subsole, con el departamento municipal de Isla de Maipo donde funciona SENDA-Previene.

Tras un año de intervención en la frigorífica, se realizó la ceremonia de cierre con la presencia de la directora regional de SENDA, Francisca Zaldivar.

La autoridad indicó que el objetivo es conformar una política de prevención y también de rehabilitación para casos de consumo.

Zaldivar destacó el trabajo que ha desempeñado hace años el programa SENDA Previene al alero del Municipio de Isla de Maipo. El ente se ubica en La Casona Lévera, donde realiza distintas instancias preventivas en el sector público y privado de nuestra comuna.

Según el jefe de planta de Subsole Isla de Maipo, Joaquín Verdugo, existe una buena relación y trabajo permanente con el municipio y sus distintas áreas.

El rol de SENDA Previene en Isla de Maipo es articular actividades de prevención, además de derivar a las redes de asistencia pública los casos de consumo de drogas y alcohol.

En este caso, aunque se trata de un ente privado, el recurso humano o dotación de personal está integrado en casi un 80% por vecinos y vecinas de Isla de Maipo.

IMG_0254 IMG_0259 IMG_0264 IMG_0285

COMENTA ESTA NOTICIA!