Sinfónica Municipal de Isla de Maipo invita a estudiantes a ser parte de su orquesta

Publicado el: 6 Enero 2017 - por noticias

IMG_2509Actualmente son 38 niños y jóvenes de nuestra comuna los que integran la Sinfónica Municipal Infantil y Juvenil de Isla de Maipo. Sin la necesidad de contar con sus propios instrumentos, los menores se reúnen en el liceo República de Italia (La Islita) para practicar con implementos musicales de viento y percusión.

Para el director de la orquesta, el profesor Antonio Oliva, esta es una instancia para que estudiantes que hoy están en vacaciones, puedan descubrir algún talento oculto o desarrollar su gusto por la música sinfónica.

“Estamos ensayando los martes, miércoles y viernes desde las 11 de la mañana hasta las 14.00 horas en el liceo Italia (…) Enseñamos violín, viola, violonchelo, contrabajo acústico, clarinete, flauta traversa, saxofon alto y tenor, trompeta, corno, trombón, y toda la gama de percusión” aseguró Oliva.

Para ser parte permanente de la Sinfónica Municipal de Isla de Maipo, el requisito -tanto para niños y niñas- es cursar desde el 5° año básico en adelante.

La banda isleña está en el catastro de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) que cobija a más de 280 orquestas a nivel nacional. El organismo además ya ha becado a tres jóvenes de la Sinfónica de Isla de Maipo con clases teóricas y prácticas con instrumentos.

IMG_2490 IMG_2493 IMG_2496 IMG_2498 IMG_2499 IMG_2501 IMG_2503

COMENTA ESTA NOTICIA!