Sistema Municipal dio inicio al Mes de la Lactancia Materna en Isla de Maipo

Publicado el: 2 Agosto 2016 - por noticias

IMG_3010Este lunes se dio inicio oficial al Mes de la Lactancia Materna en Isla de Maipo, iniciativa que contará durante todo agosto con talleres informativos, muestras fotográficas, y hasta un baby shower de cierre.

La celebración se realiza por tercer año consecutivo en nuestra comuna, y busca fomentar los beneficios de esta práctica en el desarrollo físico y mental de los hijos.

En la ceremonia realizada en el CESFAM de Isla Centro, el director comunal de salud Juan Vivanco enumeró ventajas del amamantamiento como evitar patologías como la diabetes, obesidad, hipertensión, etc.

Según indicó el profesional, al menos 6 meses de lactancia materna exclusiva es lo recomendado para aumentar el apego y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas en la adultez. En este sentido invitó a las mamitas a informarse en su consultorio o posta más cercana respecto de las actividades enfocadas en este tema.

MUESTRA FOTOGRÁFICA

Como una forma de reflejar lo natural de la lactancia materna, se incluyó una muestra fotográfica con isleñas amamantando en distintos paisajes de nuestra comuna. El trabajo corresponde al fotógrafo Rodolfo Palominos, el cual se puede apreciar gratis en postas y consultorios de Isla de Maipo.
En la ceremonia, el alcalde Carlos Adasme explicó que la idea es potenciar el rol de las madres como gestoras de la vida.

Se espera dar cierre al mes de la lactancia materna con un gran baby shower impulsado por la municipalidad a un grupo de madres de Isla de Maipo.

COMENTA ESTA NOTICIA!