49 Jefas de Hogar Isleñas se Certifican en Gestión de Emprendimiento

Publicado el: 30 Junio 2016 - por luvico

Gran parte de las 49 mujeres que se capacitaron en el curso de Gestión de Emprendimiento de la Otec SERCONT Chile, estuvieron presentes ayer en la ceremonia de certificación realizada en la sede social de el Maitén, donde el alcalde Carlos Adasme, indicó que el capacitarse y tener herramientas para acceder a la vida laboral es “igualar la cancha” para aquellas mujeres que por ejemplo se han postergado en pro de la crianza de los hijos.

La autoridad instó a las beneficiarias del curso a seguir adelante, con mayor independencia y siendo un apoyo económico a sus familias.

En representación de la directora regional de SENCE Vinka Tomicic, hizo uso de la palabra Ximena Benítez, quien felicitó a todas las mujeres que se certifican.

A su vez, y a nombre de quienes se certificaron habló Maribel Nilo, quien agradeció a las autoridades y los organismos capacitadores por la oportunidad de surgir. Mi consejo a otras mujeres es “que todo se puede” si se tiene la voluntad para ello y en este caso las oportunidades.

Tras recibir sus certificados y tomarse las fotografías de rigor con el alcalde y concejales presentes, las mujeres certificadas departieron con las autoridades un pequeño ágape.

IMG_2624 IMG_2573 IMG_2585 IMG_2586

COMENTA ESTA NOTICIA!