La Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo ha encargado al Observatorio de Ciudades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Actualización del Plan de Desarrollo Comunal, cuyo objetivo es orientar la gestión municipal para los próximos años.

Para conocer e integrar la opinión de la comunidad, se han desarrollado presentaciones a las autoridades, cabildos territoriales y mesas de trabajo en torno a temáticas específicas, en cuyo marco la participación de la comunidad ha sido de la mayor relevancia para el Estudio.

El Estudio comenzó el octubre del año 2014 y en la actualidad nos encontramos en la última etapa de la elaboración del Pladeco.

¿Qué es el PLADECO?

El Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, es un instrumento de planificación estratégica  y de gestión municipal que tiene como objetivo ser una respuesta demandas sociales de una comunidad en materia social, cultural, económica y todo área relacionada con el interés de la comuna y su población. Es obligación de los municipios (Ley Orgánica de Municipalidades Nº 18695, artículo 5º), contar con este instrumento que permita definir y llevar a cabo una gestión basada en una estrategia de desarrollo local sustentable en el tiempo y que además esté acorde a las estrategias de desarrollo regional y nacional.

ENCARGADA MUNICIPAL PLADECO: Francesca Picón, Fpicon@islademaipo.cl

TELEFONO: +56228769161

Pladeco Isla de Maipo PDF Pladeco Informe Completo