ALCALDE SOLICITA A SEREMI NIVEL DE AVANCE DE CIERRE DE AGRÍCOLA TAMAR

Publicado el: 8 Octubre 2015 - por noticias

IMG_7929En la oficina de la Secretaría regional ministerial SEREMI  de Salud, el alcalde de Isla de Maipo sostuvo una nueva reunión con el Dr. Carlos Aranda para exigir información respecto al plazo de cierre definitivo de la Agrícola Tamar ubicada en el paradero 12.

El alcalde de nuestra comuna indicó que “le pedimos al SEREMI el estado de avance del cierre de Agrícola Tamar, porque estamos llegando al plazo definido para el cierre total”.

En dicha ocasión el SEREMI de salud destacó la presión que ha ejercido el municipio para llegar a soluciones definitivas, aunque en este caso sea el cierre definitivo de esta Chanchera, por el bien de los vecinos.

Durante el mes de mayo pasado la SEREMI de Salud, decretó la prohibición de funcionamiento a la Agrícola Tamar, además de exigirle presentar un plan de despoblamiento de los cerdos, plazo que llega a su fin las próximas semanas.

En este sentido el SEREMI Carlos Aranda indicó que esto sigue en proceso y que se podría aplazar por unas semanas más debido a que la empresa presentó descargos.

Otro de los acuerdos sostenidos en esta cita fue realizar inspecciones entre la SEREMI y personal municipal durante la tarde-noche, porque según informan los vecinos cercanos a la Agrícola Tamar, son los momentos más críticos de olores y moscas.

COMENTA ESTA NOTICIA!