CLÍNICA MÓVIL REALIZARÁ MÁS DE 700 MAMOGRAFÍAS GRATUITAS A VECINAS DE ISLA DE MAIPO

Publicado el: 31 Julio 2015 - por noticias

IMG_8303Más de 60 mamografías diarias entre el 31 de julio y el próximo 12 de agosto se realizarán gratis al interior de la Clínica Móvil apostada a un costado del Consultorio de La Islita.

El programa, impulsado desde el Ministerio de Salud, es ejecutado en conjunto por el Sistema Municipal de Isla de Maipo y la Fundación Arturo López Pérez.

Se espera que este examen preventivo sea aprovechado por más de 700 mujeres isleñas quienes fueron previamente seleccionadas por matrones durante sus controles ginecológicos desde enero pasado.

El director comunal de salud, doctor Juan Vivanco, destacó el gran equipamiento con el que cuenta este vehículo, señalando que el personal administrativo SOME ya está tomando contacto con las vecinas seleccionadas.IMG_8428

De acuerdo a los índices de riesgo de esta enfermedad, las beneficiarias son mujeres mayores de 40 años (o de 35 años con antecedentes familiares) que no estén en periodo de lactancia, y que no se hayan realizado este examen en el último año.

Por su parte el alcalde Carlos Adasme valoró el importante convenio hecho con la Fundación Arturo López Pérez permitiendo traer a la comuna esta moderna clínica móvil para la realización de este examen preventivo a mujeres de Isla de Maipo.

Este beneficio es parte de un programa nacional del Ministerio de Salud, que parte precisamente en nuestra comuna.

COMENTA ESTA NOTICIA!