CASONA

TELEFONO: 228193957

El emprendimiento económico local y atención de la OMIL funciona en Casona del Maipo, que se ubica en:

DIRECCION: Manuel Rodríguez 1226

DIRECTOR: Rosa Fernández

mail: rfernandez@islademaipo.cl

Casona del Maipo, es el Centro de Desarrollo Local destinado a fomentar iniciativas microempresariales y generar oportunidades de empleo para los isleños. Es un concepto integral de gestión municipal para el desarrollo económico de la comuna en el área agrícola, artesanal, turística, servicios y empleos.

A través de la alianza estratégica con diversos organismos estatales como Indap, Prodemu, Fosis, Sercotec, Sernam, Sence, Sernatur, Corfo, Rutas Del Sol, Redpyme, entre otros, y también del ámbito privado, se han logrado acrecentar las diversas iniciativas productivas individuales y grupales de la comuna.

En esta etapa de gestión municipal tiene la misión impartida por el alcalde Carlos Adasme de sentar las bases para convertir a Isla de Maipo en una comuna de Intereses Turísticos Especiales en la Región Metropolitana, para lo cual se ha iniciado un trabajo de alianza público-privada.

1.-) Área Fomento Productivo, Capacitación e Innovación

Atención a Usuarios (clasificación)

  1. Empresarios con regularización y trayectoria
  2. Microempresarios sin regularización y escasas competencias.
  3. Emprendedores con solo una idea de negocio.
  4. Personas con necesidad económica prioritaria – casos sociales
  5. Derivación a otras áreas Municipales.

ACCIONES

_Fiesta de la Vendimia

Todo el proceso se desarrolla vía internet, con el fin de apoyar procesos de transparencia y certificación del evento. Postulación: habitualmente en Febrero de cada año.

_Capital Semilla

_Gira Técnica- Proyectos Yo emprendo en Comunidad- FOSIS

_Microempresa Familiar

_Plan Capacitación (cursos)

_Asesorías y Postulaciones de Proyectos

 

2.- ) Área de Intermediación Laboral (OMIL)

Recibe las ofertas y solicitudes de capacitación y de trabajo de la comuna; informa y orienta a los eventuales beneficiarios/as de programas de capacitación y establece el nexo entre el oferente y el solicitante de trabajo. organiza también Ferias Laborales.

link relacionado: www.sence.cl

 

3.-) Área de Turismo

Potenciar, Posesionar y fortalecer el desarrollo el Turismo comunal que permita estar a la altura de los requerimientos de nuestros usuarios y visitantes. Lograr que Isla de Maipo se convierta en una comuna turística de intereses especiales. Para ello se avanza en la integración de la oferta eno-turística y agroturística, conformando en una primera etapa mesas público – privada.

links relacionados: www.sernatur.clwww.corfo.cl

 

4.-) Área Agrícola – Prodesal

Desarrollo integral de beneficiarios tanto en el ámbito Técnico, de Gestión Empresarial, Asociatividad, Transferencia Tecnológica y Comercialización, generando así capacidades Productivas y de Gestión.

Para ello se relaciona con:

  1. INDAP
  2. SAG
  3. INIA
  4. FOSIS
  5. SERCOTEC
  6. SENCE
  7. OTECS
  8. ESPECIALISTAS DEL AREA
  9. UNIVERSIDADES y CENTROS DE INVESTIGACIÓN
  10. CONAF
  11. EMPRESAS PRIVADAS