EN SEPTIEMBRE MÁS DE 1900 ATENCIONES DE SALUD NO FUERON APROVECHADAS

Publicado el: 8 Octubre 2015 - por Roberto Garrido

CapturaCada mes la Corporación Municipal para la Educación y Salud de Isla de Maipo realiza un balance detallado por sector, con el número y tipo de atenciones que no son aprovechadas por motivo de inasistencia de los pacientes que las solicitan.

En lo que respecta al pasado mes de septiembre, un total de 1904 prestaciones no fueron utilizadas entre usuarios de las 4 postas y consultorios de Isla Centro y La Islita. Lideran la lista el ausentismo a Controles Odontológicos y Controles de Niño Sano con 149 y 138 horas perdidas respectivamente.

Juan Vivanco, director comunal de salud, indicó que “la preocupación ha estado siempre en el equipo, y que sorprende que unos de los servicios más demandados como los controles odontológicos tengan a su vez la mayor inasistencia”.

Entre las medidas adoptadas para contrarrestar la pérdida de las horas solicitadas, Vivanco detalló que “se ha trabajado en educar a los usuarios para que avisen oportunamente cuando no puedan utilizar su hora asignada”.

A pesar de las 1904 inasistencias en un sólo mes, el director de salud señaló que “es una cifra preocupante pero manejable para la realidad del sistema público, ya que representa una pérdida cercana al 10% de las más de 200 mil atenciones que se realizan anualmente en la comuna”.

En el detalle por sector, las mayores inasistencias ocurrieron en el Cesfam de Isla Centro (814 horas perdidas), el consultorio de La Islita (807), Posta de Gacitúa (144), Posta de San Antonio de Naltagua (88), Posta La Islita (44), y Posta Las Mercedes (13).

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