ESTUDIANTES DE ISLA DE MAIPO PARTICIPARON EN NUEVA FERIA CIENTÍFICA EXPLORA CONICYT

Publicado el: 18 Junio 2015 - por noticias

En el marco de las actividades del Proyecto Asociativo Regional –PAR-  de EXPLORA, y gracias a la gestión de la corporación municipal de educación de Isla de Maipo,  se realizó en la plaza de armas de nuestra comuna la “Caravana de la Magia de la Ciencia”.

La actividad apuntó a acercar a todas las personas y principalmente a los estudiantes a la ciencia y la tecnología, que este 2015, está centrado en la Luz.

Stefan Monsalve, encargado de comunicaciones del programa PAR de Explora señaló que esta “Caravana de la magia de la ciencia” se desarrolla en 22 comunas de la región metropolitana con el objetivo de incentivar a los vecinos en esta área.

El colegio Alcalde Mario Bertero Cevasco fue el establecimientos municipal que formó parte de esta exposición por medio de 2 stands, uno relacionado con el proyecto de protección de las abejas y un segundo que buscó explicar “Qué es un fósil”.

Cada año el Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología, CONICYT, escoge una temática en particular que este 2015 se llamó “Conocer Ilumina,” el año de la luz.

COMENTA ESTA NOTICIA!