ESTUDIANTES DE LICEO ITALIA PARTICIPAN EN TALLER DE PERIODISMO ESCOLAR

Publicado el: 8 Octubre 2015 - por noticias

IMG_7957Son 30 los estudiantes del Liceo República de Italia en La Islita que participan de un nuevo taller de Periodismo Escolar organizado por el establecimiento.

Durante las cinco clases iniciales, los alumnos se enfrentaron a las “pruebas de cámara” para elaborar un diagnóstico de sus dotes escénicos.

Este martes, el alcalde Carlos Adasme junto al secretario general de la Corporación Sergio Montenegro, visitaron a los jóvenes quienes contaron sus primeras experiencias.IMG_7937

Entrevistado por Francisco Pardo, uno de los estudiantes partícipes de estos talleres, el alcalde Carlos Adasme valoró que “este taller entregue habilidades para  la comunicación y el desarrollo personal de cada estudiante”.

Por su parte el joven entrevistador del octavo año B, manifestó su entusiasmo con la iniciativa asegurando que “me motivé a estudiar en el futuro algo relacionado a las telecomunicaciones”.

Eduardo Villegas periodista y encargado de los talleres, detalló que serán 17 clases impartidas por el resto del año, y que el objetivo es “fortalecer la personalidad y autoestima de los estudiantes”.

Durante las próximas semanas se habilitará una Radio Escolar al interior del Liceo República de Italia, con el objetivo que los estudiantes puedan mostrar su trabajo e insertarse en el mundo de las comunicaciones.

COMENTA ESTA NOTICIA!