ISLEÑO DE ASCENDENCIA MAPUCHE VIAJA A HAWAII REPRESENTANDO A LA COMUNA

Publicado el: 3 Octubre 2015 - por noticias

En un verdadero embajador de nuestra comuna se convertirá en pocos días más Rolando Sánchez Barría, el primer isleño de ascendencia indígena que viajará el próximo 25 de noviembre a Honolulu , Hawaii, para participar en el Sexto Foro Internacional de Emprendedores Indígenas.

Rolando Sánchez, hijo de madre mapuche, se ganó este derecho a viajar representando a Isla de Maipo y Chile, gracias a una postulación que hizo ante la CONADI a través de la Oficina de Asuntos Indígenas de  Casona Lévera del municipio.

Ximena Alcamán, a cargo de esta oficina, señaló que Rolando Sánchez, quien tiene como emprendimiento Viveros Rinconada de Naltagua, cumplía felizmente todos los requisitos y quedó con uno de los mejores puntajes de postulación para asistir a Hawaii.

Rolando Sánchez, muy contento con este viaje, expresó “que nunca me había ganado nada y siento esto como un premio a la perseverancia de seis años con mi emprendimiento”. Para salir adelante, agradeció el apoyo que ha recibido del municipio, primero de Casona del Maipo y en el último tiempo de Casona Lévera.HAWAII 1 ROLANDO HAWAII 2 ROLANDO HAWAII 3 ROLANDO

COMENTA ESTA NOTICIA!