MUNICIPIO DISPONE DE CUADRILLAS 24 HORAS DURANTE NUEVO SISTEMA FRONTAL

Publicado el: 5 Agosto 2015 - por noticias

AoZdK3jLU6E9NNd5jw9sWhQA820ACAu7D0HunK-ql_EhEl jefe de la Unidad de Operaciones del municipio, Cristian Peña, indicó la estrategia abordada por Operaciones ante la emergencia que se prevé para los días de lluvias intensas. Estas van desde la revisión de sumideros y sifones; revisión de los lugares con riesgo de inundación y aquellos lugares que sean denunciados por los vecinos ya sea por ramas o árboles con peligro de caer.

“Hemos dispuesto cuadrillas de trabajo en puntos críticos donde en reiteradas ocasiones ocurren problemas. Tendremos turnos 24 horas con una operadora central en la municipalidad para atender emergencias de la comunidad” detalló.

El jefe de operaciones hizo un llamado además a los vecinos a realizar simples medidas de prevención que pueden ayudar a no sufrir emergencias en sus casas a raíz de las lluvias.

“La limpieza de canaletas, los cursos de agua, revisar techumbres, detectar árboles peligrosos, y salir a la vía pública sólo si es estrictamente necesario ayudan a pasar este panorama de mejor forma” aconsejó.Ahr9miLSCZs8kPjtX-8VsWSRkjP95Gz73lwKICjKt9Jp

Por instrucciones precisas del alcalde Carlos Adasme, está operando el número de EMERGENCIA MUNICIPAL 22-8769101, para recibir las llamadas de los vecinos en alguna situación compleja a la cual deba concurrir el equipo de OPERACIONES dispuesto.

“CERCA DE 100mm DE LLUVIA”

Tal como se ha anunciado en los últimos días, la Dirección Meteorológica de Chile alertó sobre un nuevo Sistema Frontal que afectará desde este miércoles 5 y sábado 8 de agosto, a las zonas de Valparaíso, Metropolitana y Centro Sur del país.

Luis Salazar, meteorólogo del organismo, advirtió que se espera “una cantidad acumulada de hasta 100 milímetros de agua, con precipitaciones intensas y viento fuerte con características de temporal durante los días jueves y viernes”.

Respecto al inicio de semana con altas temperaturas –fuera de lo normal para la época-  el profesional indicó que “son normales” previo a sistemas frontales de gran intensidad.

COMENTA ESTA NOTICIA!