MUNICIPIO LANZA CAMPAÑA “CUIDÉMONOS, NO MÁS ACCIDENTES EN ISLA DE MAIPO”

Publicado el: 27 Julio 2015 - por noticias

11800625_1479666415664892_914099300701808577_nEl paradero 12 de Avenida Jaime Guzmán fue el hito elegido para el lanzamiento oficial de la campaña “Cuidémonos, no más accidentes en Isla de Maipo” destinada a crear conciencia y fomentar el autocuidado de conductores, ciclistas y peatones.

La iniciativa consta de una serie de medidas implementadas o en ejecución por el municipio tales como:

  • Instalación de nuevos reductores de velocidad o “lomos de toro”.
  • Charlas en colegios.
  • Mayor fiscalización policial a conductores.
  • Nuevos proyectos de ciclovías.
  • Exigencia en el uso cascos y reflectantes para ciclistas.

Sobre esto último, la campaña contará de un periodo de “marcha blanca” donde se cursarán partes de cortesía a ciclistas que no cumplan precisamente con las medidas de seguridad exigidas por la ley del tránsito. Luego en una segunda etapa la infracción será de manera formal por parte de Carabineros.

En medio del lanzamiento, se hizo entrega simbólica de más de 80 chalecos reflectantes, una docena de cascos de seguridad, y más de 300 volantes informativos. En este sentido el alcalde Carlos Adasme reiteró su llamado a cuidarnos entre todos.

“A los automovilistas a usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y a no conducir después de beber alcohol. A quienes andan en bicicleta usar siempre el casco y elementos reflectantes, aprovechando las zonas con ciclovías. Por último a los peatones a mirar para ambos lados antes de cruzar la calle, preferir los ‘paso cebra’, y si hacen deporte o actividad física usar implementos reflectantes” detalló.

La directora de CONASET, Gabriela Rosende, también se hizo presente este lunes con la entrega gratuita de elementos de seguridad e información, señalando que “ojalá que otras comunas le copien a Isla de Maipo en el sentido de levantar acciones que vayan en pos de mejorar la seguridad vial”.

La campaña se extenderá en el tiempo a través de corridas y cicletadas familiares en las próximas semanas, manteniendo el tema presente en actividades, medios de comunicación, y redes sociales de Isla de Maipo. Sin embargo el llamado de las autoridades es a ser nuestros propios fiscalizadores.

COMENTA ESTA NOTICIA!