TRANSPORTE, ALIMENTACIÓN Y PERSONAL ASISTENTE INALTERABLES PESE AL PARO DOCENTE

Publicado el: 10 Junio 2015 - por noticias

A través de un comunicado oficial y en entrevista con Radio Isla, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo, Sergio Montenegro, confirmó que los seis colegios y liceos dependientes del organismo en la comuna, siguen abiertos para los alumnos, a pesar del paro nacional de profesores.

“Los colegios San Antonio de Naltagua, Futuro Las Mercedes, CEIM, Alcalde Mario Bertero, Efraín Maldonado Torres, y República de Italia, están abiertos para recibir a cada uno de nuestros alumnos” afirmó.

Sin embargo y a diferencia de la medida de presión de los docentes, igual siguen trabajando con absoluta normalidad “la totalidad de los asistentes, auxiliares, inspectores de patio, programa de integración, talleres deportivos, preuniversitarios y otros programas en conjunto con los equipos directivos”.

Votación en Isla de Maipo

Durante una votación el día de ayer, el gremio local de profesores municipales decidió mantener su adhesión al paro al menos hasta el viernes 12 de junio, y con eventual continuidad a la espera de lo que se determine a nivel nacional.

Al respecto, Montenegro insistió en que esta huelga responde a demandas históricas del sector, y en especial por desacuerdos con el gobierno en materias como la nueva Carrera Docente. En ningún caso, agregó, significan descontentos o por compromisos incumplidos con la actual administración de Isla de Maipo.

Por último el Secretario General recalcó a los padres y apoderados que tanto el servicio de traslado de buses escolares y entrega de alimentos durante cada jornada se mantendrán inalterables a pesar del paro docente.

Se espera que este viernes 12 el magisterio a nivel nacional determine si se extiende o depone el paro de profesores.

comunicado

COMENTA ESTA NOTICIA!