ELECCIONES 2025: ISLA DE MAIPO TENDRÁ 4 CENTROS DE VOTACIÓN HABILITADOS

Publicado el: 14 Noviembre 2025 - por Luis Grundstrong Llorens

Este domingo 16 de noviembre se vivirán las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias en todo el territorio nacional, incluido Isla de Maipo. Es importante resaltar que el sufragio es obligatorio para todos los mayores de 18 años de edad y que son parte del Padrón Electoral.

Quienes no sepan su centro, local y mesa de votación, lo pueden corroborar con su rut en el sitio web consulta.servel.cl, y entre los requisitos para ejercer su derecho en la urna es contar con su cédula de identidad o pasaporte, incluso si está vencida por un periodo máximo de un año.

En la papeleta deberá marcar con una raya vertical sólo una opción de candidato para presidente y una para parlamentario, diputado en el caso de nuestro distrito 14, para asegurar que su voto sea válido.

El horario legal para sufragar será continuado desde las 8:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En el caso de Isla de Maipo, los centros de votación habilitados son el Colegio Efraín Maldonado Torres, Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco, Liceo Bicentenario Isla de Maipo (ex Ceim) y Liceo República de Italia de la Islita.

Quienes salieron designados como vocales de mesa deberán presentarse mañana sábado 15 de noviembre en sus respectivos centros asignados desde las 3 de la tarde para recibir orientación sobre cómo constituirse el día domingo.


COMENTA ESTA NOTICIA!