MUNICIPIO Y CARABINEROS RETIRAN MOTOCICLESTAS POR INFRACCIÓN DE CONDUCTORES

Publicado el: 5 Marzo 2026 - por Luis Grundstrong Llorens

Al menos una docena de motocicletas han sido retiradas de circulación en Isla de Maipo debido a las infracciones a la Ley de Tránsito de sus conductores.

Con el aumento considerable de motoristas en la comuna, se intensificaron los controles policiales a través de patrullajes mixtos entre Carabineros y funcionarios de Seguridad Pública. 

Entre las faltas, destacan la falta de uso de casco, no portar licencia de Conducir tipo C, ausencia o caducidad de los documentos del vehículo.

Las motocicletas, al igual que automóviles menores, son trasladados en el primer y recién habilitado aparcadero municipal de Isla de Maipo.

La medida implica velar no sólo por la seguridad de conductores y peatones, sino que disuade y evita la aparición de delitos denominados como “motochorros” en la comuna.


COMENTA ESTA NOTICIA!