50 DIRIGENTES SOCIALES EN PRIMERA ESCUELA DE LIDERES EN SEGURIDAD

Publicado el: 7 Septiembre 2015 - por noticias

Más de 50 dirigentes sociales de nuestra comuna participaron en el primera Escuela de Líderes en Seguridad, donde participaron autoridades de ambas policías y la División de Organizaciones Sociales de Gobierno.

 La jornada, se efectuó en el Liceo Italia y contó con la exposición por parte de las policías, donde Carabineros explicó el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad, y la PDI expuso su Programa Microtráfico Cero.

Otros de los temas trataron fueron la oferta pública de la Subsecretaria Prevención del Delito y la exposición de la División de Organizaciones Sociales (DOS) sobre participación ciudadana.

Una vez concluidas las exposiciones, se realizó un trabajo práctico en grupos, donde se analizan soluciones a posibles hechos delictuales, los cuales son expuestos al plenario.

Alicia Alvarez, presidenta de la Junta de Vecinos de La Villita, expresó que “estas jornadas son un buen aporte a los dirigentes para saber el trabajo que desarrollan las policías”.

 Por su parte, el alcalde Carlos Adasme, destacó la importancia de la participación de todos los involucrados en los temas de seguridad y dijo que es la única forma de ganar la batalla a la delincuencia.

IMG_0989

COMENTA ESTA NOTICIA!