A TODA MARCHA SE DESARROLLA EL PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN LA COMUNA

Publicado el: 17 Abril 2015 - por noticias

17042015083514IMG_8571En plena ejecución se encuentra la primera etapa del Programa de Esterilización Canina y Felina para Isla de Maipo. Enfocado entre abril y mayo para 7 sectores de La Islita, la iniciativa tiene contemplado un total de 1880 cirugías a lo largo de la comuna durante los próximos dos años.

Impulsado por la municipalidad y ejecutado por profesionales veterinarios de la Fundación CEBA, los operativos han recorrido localidades como Villa Bicentenario, Cancha de Carreras, y El Maitén, desarrollando las intervenciones en coordinación con las respectivas juntas vecinales.

El programa que se realiza en 67 comunas del país, incluido Isla de Maipo, busca controlar especialmente la población de perros callejeros, reducir sus consecuencias sanitarias, y promover la tenencia responsable de animales.

Nuestra comuna logró gestionar cerca de 28 millones de pesos adjudicados a través de la seremi de Medioambiente y Gobierno Regional, para implementar este programa gratuito tanto para mascotas como perros apadrinados por la propia comunidad.

Son cerca de 50 esterilizaciones por sector, donde los vecinos inscriben previamente sus mascotas directamente con su junta de vecinos.

En esta primera etapa están contempladas 550 operaciones para sectores de La Islita como Villa Bicentenario, Cancha de Carreras, El Maitén, San Luis de Caperana, La Alborada, El Gomero, y Puntilla de Lonquén. Desde junio próximo en adelante será el turno de Isla Centro y el resto de la comuna.

La coordinación del programa está a cargo de la Unidad Municipal de Medioambiente (22-8769141) donde los vecinos pueden obtener mayor información sobre este mega operativo.

COMENTA ESTA NOTICIA!