Alcalde presentó “Plan Maestro” para La Islita a dirigentes de la Unión Comunal del sector

Publicado el: 16 Junio 2017 - por noticias

En dos etapas se dividió anoche la reunión que sostuvieron por 3 horas, el alcalde Carlos Adasme, PDI, Carabineros, Gobernación, y una veintena de dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Islita.

En la primera parte se abordaron temas de seguridad, prevención, y denuncia segura al fono 600 400 0101, donde personal de la 23° Comisaría y Bicrim de Talagante instó a entregar de manera anónima cualquier antecedente de microtráfico.

El alto número de denuncias será un respaldo para solicitar más contingente policial en la Tenencia y Retén.

En una segunda etapa, la reunión se enfocó en el proyecto de mejora para La Islita, que incluye una inversión superior a los $2.700 millones.

Esto se enmarca en el “Plan Maestro” con la instalación de 10 paraderos, ciclovía, y faroles ornamentales en Av. Balmaceda, además de luminarias peatonales Led, nuevas Zonas WiFi gratuitas y pavimentación de algunos pasajes en villas interiores.

María Miranda, pdta. del club de adulto mayor Sendero de Amistad de población Gabriela Mistral, valoró el esfuerzo por volver a tomar en cuenta a La Islita.

Por su parte el alcalde Carlos Adasme indicó que hay un trabajo integral de mejora para La Islita, que le va cambiar el rostro considerablemente.

Actualmente se ejecuta en Av. Balmaceda la construcción de paraderos -entre Villa El Gomero y El Maitén- y de faroles ornamentales Led.

IMG_4468

COMENTA ESTA NOTICIA!