AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DE TE DEUM ECUMÉNICO 2015

Publicado el: 14 Septiembre 2015 - por noticias

Te Deum (30)Oficiando su primer Te Deum Ecuménico desde que asumió como cura párroco de Isla de Maipo, el padre Fernando Azocar centró su mensaje en cómo asumimos la contingencia que vive el país y el resto del mundo. Al respecto mencionó ejemplos como la crisis migratoria en Europa, la guerra civil que se recrudecen en el Medio Oriente, la legislación del aborto terapéutico en Chile, y el rol de las autoridades y ciudadanía.

El sacerdote llamó “a no caer en la indiferencia o ser meros expectantes” frente a aquellas personas vulnerables o que viven un momento de angustia. En este sentido llamó a “no ver desde el palco y a ser agentes activos en la sociedad,  y no endosar toda la responsabilidad a las autoridades”.

También llamó al mundo político “a no decir solo que estamos en contra de algo, sino que a generar políticas en ayuda para crear familia y valores”.

Te Deum (20)

Presente en la liturgia, el alcalde Carlos Adasme rescató las analogías hechas por el párroco, que vincula su mensaje a la actualidad social que se vive hoy en día.

“La democracia es algo que tenemos que cuidar día a día, con las personas y las instituciones como la Iglesia Católica que no es la excepción. Siempre ha sido una guía, un faro que nos ha llevado con una palabra asertiva en los momentos de mayor complejidad y de paz en el país” agregó.

A la ceremonia asistieron los concejales Emilio Astudillo, Pedro Montalva, José Riquelme, Valeria Manríquez, y Katherinne Flores, al igual que autoridades de Carabineros, Ejército, Bomberos, y Cruz Roja.

COMENTA ESTA NOTICIA!