Autoridades recibieron a Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes de Isla de Maipo

Publicado el: 17 Agosto 2016 - por noticias

IMG_3873Un total de 21 estudiantes de distintos establecimientos de nuestra comuna, se presentaron esta mañana a las autoridades municipales como el Consejo Consultivo de Niños, Niñas, y Adolescentes de Isla de Maipo.

El grupo se dio a conocer uno a uno, durante una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal y al alero de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Isla de Maipo.

Daniela Leiva, coordinadora del organismo que funciona en la Casona Lévera, entregó detalles de la tarea que busca cumplir este Consejo Consultivo de Niños, Niñas, y Adolescentes de Isla de Maipo.

“Este consejo va a empezar a tener una representatividad en la comuna, donde se van a plasmar y concretar todos sus sueños, ideas y propuestas (…) esperamos que no todas las cosas que se quieren concretar salgan del mundo de los adultos” explicó Leiva.

Brian Orellana, uno de los integrantes de este Consejo Consultivo, aseguró que el grupo “materializará propuestas para ser presentadas a las autoridades municipales”.

Durante el concejo los estudiantes expresaron su parecer respecto a la atención que deberían tener los adultos, en especial las autoridades, con las nuevas generaciones de la comuna.

IMG_3845IMG_3852

COMENTA ESTA NOTICIA!