Carabineros y PDI entregaron primer balance a Consejo Comunal de Seguridad Pública

Publicado el: 2 Junio 2017 - por noticias

Entre las estadísticas respecto a delitos y resultados del Plan Microtráfico CERO, la Policía de Investigaciones señaló que cerca de 50 personas han sido detenidas por distintos ilícitos y se han desarticulado 8 puntos de venta drogas en lo que va de este año en Isla de Maipo.

El Comisario de la Bicrim de Talagante, Sergio Torres, evaluó positivamente el trabajo que se está desempeñando en nuestra comuna asegurando “que estamos por sobre la media nacional en el combate a los focos de microtráfico”.

Por su parte el Sargento Victor Rivas, en representación de Carabineros de Isla Centro y La Islita, manifestó que se ha logrado disminuir la cifra de asaltos con intimidación que en los primeros meses habían experimentado una leve alza en la comuna.

El uniformado recomendó a la comunidad a adoptar medidas de seguridad, a no confiarse, y evitar ponerse en riesgo de delincuentes. Aquí dijo, es importante coordinarse con los vecinos e informar cualquier situación sospechosa en el barrio.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Isla de Maipo es presidido por el alcalde Carlos Adasme e integrado por concejales, policías, instituciones de emergencia, organismos técnicos del estado, y dirigentes sociales.

Con la información recopilada, el municipio presentará su propuesta para enfocar el trabajo de seguridad y la prevención de delitos con el fin de disminuir las cifras y aumentar la sensación de seguridad en la población.

IMG_3870IMG_3820 IMG_3885

COMENTA ESTA NOTICIA!