Comenzó atención en “marcha blanca” de nuevo Cecosf de San Vicente de Naltagua

Publicado el: 10 Julio 2017 - por noticias

Tras una visita inspectiva y recorrido por cada una de sus dependencias, esta mañana el alcalde Carlos Adasme dio el vamos a la atención en “marcha blanca” del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de San Vicente de Naltagua.

El recinto fue entregado este lunes al sistema municipal de Isla de Maipo a través del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, lo que da comienzo al periodo de prueba antes de su certificación y próxima inauguración.

Elisa Fuentes, presidenta de la junta de vecinos de San Vicente de Naltagua, y también auxiliar del recinto, expresó la gran alegría que le significa a su comunidad el inicio de las atenciones.

El establecimiento atenderá la demanda de salud de más de 2100 vecinos de San Vicente y Llavería, quienes debían trasladarse a la posta de San Antonio, la posta de Gacitúa, o bien el consultorio de Av. Manuel Rodríguez. Margarita Silva, vecina del sector, detalló las ventajas de contar con un establecimiento de salud a pasos de sus casas.

El Director de Salud comunal, Juan Vivanco, indicó que el fuerte de las atenciones se inician este martes 11, donde los vecinos del sector podrán utilizar servicios de salud mental, gíneco-obstetra, dental, matrones, enfermería, retiro de medicamentos, entre otros.

Para el alcalde Carlos Adasme, la recepción técnica de este establecimiento viene cumplir un nuevo compromiso con la comunidad, dotando a más de 2 mil vecinos de un recinto que no tiene nada que envidiarle a otros centros de salud particulares.

El inicio de la “marcha blanca” de este CECOSF permitirá que a contar del miércoles 12 de julio se cierre temporalmente la posta de San Antonio de Naltagua para su completa remodelación. Esto obligará la derivación de sus pacientes al centro de salud de San Vicente a partir de esa fecha.

IMG_5814

COMENTA ESTA NOTICIA!