COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL RATIFICA PLANIFICACIÓN ANTE NUEVAS LLUVIAS

Publicado el: 13 Abril 2016 - por Roberto Garrido

13001239_1568076216823911_6027640354300301125_nLiderado por el alcalde Carlos Adasme, el Comité de Operaciones y Emergencia de Isla de Maipo (COE) analizó las distintas medidas preventivas, tanto municipales, como de Carabineros, Bomberos, y Cruz Roja para amortiguar y hacer frente a las eventuales complicaciones producto de las lluvias y viento que se harán sentir desde este jueves 14 al lunes 18 de abril.

En materia de prevención, el departamento municipal de operaciones ha realizado el despeje y limpieza de canales y sumideros de agua con maquinaria pesada, la poda de árboles de gran altura con apoyo de CGE, turnos especiales las 24 horas a contar de este jueves, y la habilitación de un teléfono único de emergencia municipal al 22-8769101.

Respecto a las obras del alcantarillado público, se ha coordinado con la empresa INATEC el tapado de excavaciones de riesgo, y el refuerzo en los cierres y señalización de trabajos de mayor envergadura enfocados en 3 puntos específicos: Av. Santelices, Lo Herrera, y calle Gálvez.

En cuanto a los puntos críticos de Isla de Maipo que tradicionalmente se ven afectados en esta época, se identificaron fundamentalmente los sectores de Villa El Maitén, Puntilla de Lonquén, y San Antonio de Naltagua.

También se dispuso de sistemas electrógenos para asegurar el abastecimiento de agua potable en sectores donde se vea afectado el funcionamiento normal de las respectivas APR debido a probables cortes de energía.

COORDINACIÓN CON CARABINEROS, BOMBEROS, CGE, Y GOBERNACIÓN

Se mantendrá contacto directo con Carabineros, Bomberos, CGE, y Gobernación para solicitar apoyo ante eventuales emergencias en la vía pública o propiedad privada, estableciendo turnos en el área social en caso de vecinos damnificados.

En el área de la salud, se ratificó dotación completa de médicos y ambulancias para dar atención a la comunidad en los CESFAM de Isla Centro y La Islita.

En este sentido el alcalde Carlos Adasme reiteró “la necesidad de realizar un trabajo de coordinación para acudir a las distintas emergencias de manera ordenada”. También insistió en su llamado a la comunidad a “efectuar todas las medidas necesarias para evitar situaciones complejas durante este sistema frontal que traerá una cantidad importante de agua lluvia y viento”.

COMENTA ESTA NOTICIA!