Con Presentación de Trabajos Cierra Taller de Manualidades en Isla Centro

Publicado el: 1 Agosto 2016 - por luvico

IMG_2959Talleres de Mosaico, Arpillera, Macramé, Tejido, Palillo, y Crochet, fueron las principales disciplinas que impartió el municipio a través de su Departamento de Organizaciones Comunitarias  y que el pasado viernes finalizaron con una interesante exposición en la Casona Lévera.

Entre mayo y julio las clases estuvieron dirigidas principalmente a vecinas adultos mayores, quienes buscaron aprender o bien perfeccionar las distintas técnicas de estos oficios.

Mónica Cancino, profesora del taller, se mostró sorprendida con los trabajos elaborados por las participantes, muchas de ella que se inscribieron sin saber nada de tejido y manualidades.

Muchas de las participantes agradecieron la oportunidad de aprender este oficio y mejorarlo en algunos casos. También disfrutaron el taller como una instancia de convivencia con sus pares.

Para Patricia García, encargada de Organizaciones Comunitarias en Casona Lévera, fueron más de 160 las participantes permanentes de estos talleres que duraron 3 meses, entre mayo y julio, siendo el de mosaico el que concitó un mayor interés de los participantes.

Por su parte, el alcalde Carlos Adasme, quien asistió al cierre del taller en Isla Centro, disfrutó y compartió con las vecinas. “Estoy muy agradado con los avances que han tenido algunas alumnas de los cursos que partieron de cero y hoy exponen trabajos que incluso logran vender generando así un micro emprendimiento”.

Durante esta semana se realizará el acto de cierre en otros sectores donde se impartieron cursos de manualidades en esta iniciativa municipal.

IMG_2964 IMG_2965 IMG_2953

COMENTA ESTA NOTICIA!