CUERPO DE BOMBEROS DE ISLA DE MAIPO CELEBRÓ SUS 53 AÑOS DE SERVICIO

Publicado el: 3 Agosto 2015 - por noticias

IMG_9109Este domingo 2 de agosto, al interior del cuartel de la primera compañía, se celebró el 53 aniversario del cuerpo de bomberos de Isla de Maipo.

La actividad estuvo encabezada por el superintendente del cuerpo de voluntarios de nuestra comuna Germán Muñoz Conejera, el alcalde Carlos Adasme, el Gobernador David Morales y los concejales Pedro Montalva, Emilio Astudillo, José Riquelme y Katherinne Flores, el presidente del Consejo Regional CORE Felipe Berrios entre otros.

El superintendente del cuerpo de Bomberos Germán Muñoz Conejera indico que “seguiremos trabajando y brindando la mejor atención durante las emergencias”, reiterando la invitación a los vecinos a ser parte de sus filas.

El alcalde Carlos Adasme señaló que “El sentimiento colectivo de los vecinos es de mucho agradecimiento, además agradecemos tener voluntarios profesionales en nuestras filas de Bomberos”, sostuvo el edil.

Los Concejales Pedro Montalva, Emilio Astudillo, José Riquelme y Katherinne Flores, expresaron su admiración y respeto a cada uno de los voluntarios de Isla de Maipo, por su gran labor que realizan.

En la ocasión se destacó y premió a los voluntarios que se han capacitado durante los últimos meses, así como también a quienes ya cumplieron 5, 10, 15 y 20 años dentro de esta prestigiosa institución.IMG_9035

Durante el periodo desde el 6 de agosto de 2014 al 1 de agosto de este 2015 se atendieron un total de 239 emergencias, entre ellas 34 incendios estructurales y 35 accidentes vehiculares, entre otros llamados.

El cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo se fundó el 5 de agosto de 1962, siendo alcalde Mario Bertero Cevasco. En la actualidad cuentan con 109 voluntarios distribuidos en las 3 compañías ubicadas en Isla Centro, La islita y Gacitúa.

Ver Galería Fotográfica

COMENTA ESTA NOTICIA!