Diego Mujica, isleño promesa del Enduro que viaja al mundial de España

Publicado el: 5 Julio 2016 - por noticias

WhatsApp-Image-20160629 (21)Con 18 años, el joven talento del sector de Las Parcelas en nuestra comuna, ya compite en la categoría Experto. Comenzó a los cuatro años con una moto de cuatro ruedas y el próximo 1 de octubre viajará a España a representar a Chile en la Copa de las Naciones. 

A sus 4 años de edad, Diego Mujica Cavassa recibió como regalo su primera moto de cuatro de ruedas, obsequio que talvez sin saberlo, pasaría de un juguete Navideño a una prometedora carrera deportiva. Hoy a los 18 años, el joven deportista del sector de Las Parcelas en Isla de Maipo ya cosecha triunfos en la disciplina de Enduro, peleando los primeros puestos entre los mejores pilotos nacionales en la categoría Experto.

“Esto partió en un día de familia en la playa cuando mi papá me llevó a unas motos de cuatro ruedas. Después de esa experiencia, con cuatro años de edad, le dije ‘yo quiero una’. En esa Navidad nos llegó una a mi y a mi primo, de ahí todos los días de siete a siete no nos bajábamos más. El pasto y las plantas no existían en la casa” recuerda.WhatsApp-Image-20160629 (31)

Entre las anécdotas durante sus inicios, Diego se remonta a sus 7 años de edad, cuando cambia la cuadrimoto a una de dos ruedas. Esto lo complicó de tal manera que decide dejar el pasatiempo. Sin embargo, recibió el apoyo de cercanos quienes lo motivaron a seguir insistiendo hasta llegar a su primera competencia de motocross en Pomaire.

“Mi tío José Palominos me empezó a enseñar técnicas para andar más fuerte y más seguro en una moto de dos ruedas. En Pomaire tuve mi primera carrera motocross con una Honda 150, pero en la largada, con los nervios, se me paró la moto y partí último. Luego alcancé a remontar y terminé segundo. Algo que me motivó a seguir adelante en este tema”.

Desde el principio resalta el apoyo de su madre y padre, “quienes han estado siempre presentes”, y a los 13 años comienza a ser entrenado por Diego Rojas, destacado piloto nacional y campeón de Chile , quien lo lleva a pulir sus técnicas de manejo en zonas como Naltagua, Chena, y Valdivia de Paine.

“Diego Rojas, uno de los mejores pilotos, me pasaba a buscar al colegio todas las semanas junto a mi primo. Al segundo año de entrenamiento me logro meter tercero en el Nacional, donde me apoya la marca Gas Gas con camión, traje, mecánico y asistente gratis. Ahí subo a la categoría Intermedio, y a mis 15 años se me da la posibilidad de participar en la Copa de las Naciones en Argentina donde quedamos 9° en el mundo como club”.

WhatsApp-Image-20160629 (27)Ya en la categoría Expero y hoy como piloto del club Huskvarna, agradece el apoyo de particulares y también públicos, en especial de la primera autoridad comunal, el alcalde Carlos Adasme.

“Antes de ir a ese mundial (de Argentina) estuve buscando empresas que me pudieran ayudar a financiar el viaje. Mi madre conversó con el alcalde y le contó que íbamos representando a Chile, por lo que de inmediato nos apoyó con lo que pudo. Algo que me sirvió mucho”.

Diego trata de compatibilizar sus estudios de Piloto Comercial con el nuevo desafío deportivo que se le viene: la Copa de las Naciones en España el próximo 1 de octubre.

“Serán seis días de competencia donde no puedo tener ayuda de ningún mecánico o técnico, así es que será una experiencia con muchas anécdotas.  Pero hay harto esfuerzo y trabajo detrás para representar bien al país y dejarlo bien parado”. 

Para seguir los logros de esta joven promesa de Isla de Maipo, y de ser posible captar apoyo de particulares, se ha creado una fanpage en la red social de Facebook “Diego Mujica” para tener contacto con este talentoso motociclista local.

https://mobile.facebook.com/diegomujica91/

WhatsApp-Image-20160629 (30) WhatsApp-Image-20160629 (28) WhatsApp-Image-20160629 (26)WhatsApp-Image-20160629 (20)WhatsApp-Image-20160629 (23) 

COMENTA ESTA NOTICIA!