En Isla de Maipo se lanzó programa “Turismo Familiar 2017″ con 40 vecinos beneficiados

Publicado el: 19 Enero 2017 - por noticias

IMG_3124Al interior del Centro de Desarrollo Social, Casona Aliste, esta mañana se lanzó oficialmente en nuestra comuna el programa “Turismo Familiar Sernatur” temporada alta 2017.

En la ceremonia se contó con la presencia de más de 40 vecinos de Isla de Maipo, que corresponden a las 9 primeras familias beneficiadas con este programa que los lleva a la comuna de Olmué, a disfrutar de 5 días y 4 noches con todos los gastos pagados.

A todas ellas se les brindó un desayuno junto al ministro de economía, José Luis Céspedes; el Gobernador Provincial de Talagante, Juan Pablo Gómez; los directores nacional y regional de SERNATUR, Marcela Cabezas y Felipe Vásquez, respectivamente; además del alcalde Carlos Adasme.

Jonathan Berríos, de San Antonio de Naltagua, María Paz de Cancha de Carrera, y Soledad Olivares de Monte Las Mercedes, fueron parte de los vecinos que hoy emprendieron rumbo a la Quinta Región.

Al respecto el ministro de economía rescató el sentido de este programa, que busca dar la oportunidad de disfrutar los atractivos de Chile a familias del tramo del 60% con menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica.

La directora nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas, invitó a los beneficiados a aprovechar de este viaje, porque es el único programa del organismo que subsidia vacaciones en temporada alta.

Finalmente el alcalde Carlos Adasme recordó que cientos de isleños se han visto beneficiados con esta política de gobierno desde el inicio del programa en 2015.

El programa Turismo Familiar Sernatur es subsidiado en su mayoría por el Gobierno más un copago por parte de la municipalidad. El viaje incluye traslado gratuito ida y vuelta, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia, y excursiones o actividades recreativas.

IMG_3210 IMG_3197 IMG_3193 IMG_3183 IMG_3177 IMG_3170 IMG_3166 IMG_3161 IMG_3124

COMENTA ESTA NOTICIA!