En las Mercedes se realizó último cierre de la Escuela de Verano 2018

Publicado el: 8 Febrero 2018 - por noticias

En la Escuela Futuro Las Mercedes se realizó el tercer y último cierre oficial de las Escuelas de Verano 2018 en Isla de Maipo. Iniciativa que albergó durante 25 días a niños y niñas de entre los 6 y 12 años mientras sus padres se desempeñaban en labores de temporada.

Este fue uno de los 3 establecimientos municipales que junto al liceo República de Italia y Escuela San Antonio de Naltagua fueron los centros de cuidado y entretención de un total de 210 menores de nuestra comuna.

Durante la ceremonia de término este miércoles, el alcalde Carlos Adasme detalló que fue casi un mes donde cada niño y niña pudo entretenerse, salir a pasear, y compartir con sus pares. La idea para el próximo verano es ampliar los centros y número de vacantes.

Para los padres y apoderados que dejaron a sus hijos en manos de esta Escuela de Verano significó un gran alivio. Así lo aseguró Valeria Veas, quien agradeció la posibilidad de dar cuidado a su hijo mientras trabajaba durante el mes de enero.

Luego de una muestra teatral protagonizada por los niños beneficiados con este programa, se entregaron reconocimientos al mejor compañero, mejor asistencia, y al equipo de monitores a cargo de su cuidado. Algunos de ellos reconocidos a modo de sorpresa por los propios adolescentes.

Durante el mes de enero, los 210 niños disfrutaron de actividades al interior de sus establecimientos, como clases de yoga, actividades deportivas, juegos de Bochas, y charlas de cuidado personal por parte de la PDI.

Además tuvieron salidas a terreno como el casco histórico y patrimonial de Isla de Maipo, Museo Interactivo Mirador, Kidzania, Cine, Zoológico Metropolitano, y cerca de 8 campings de nuestra comuna.

A estos últimos, el grupo de niños recorrió para despedirse y agradecer con un obsequio el buen trato de cada recinto recreacional.

IMG_7148

COMENTA ESTA NOTICIA!