“Habilidades Blandas” se Incorporarán al Aula Tras Convenio con la U. de Chile

Publicado el: 8 Septiembre 2017 - por luvico

El alcalde Carlos Adasme a nombre del municipio suscribió ayer un convenio marco con  la Facultad de Artes de la Universidad de Chile para incorporar a la malla curricular de escuelas y liceos del sistema municipal, distintas expresiones artísticas como la danza, la música, el teatro y la pintura.IMG_0474

“Esta es una verdadera revolución en el aula, que hará personas más integrales”, dijo el alcalde tras suscribir el acuerdo que implica que docentes de la Facultad de Artes intervendrán la malla curricular de escuelas y liceos. “Los resultados de esto se verán en 10 o 15 años más”, agregó.

IMG_0491La firma de convenio se desarrolló ayer en la escuela Efraín Maldonado. Firmó por la Universidad de Chile la decana de la Facultad de Artes, Clara Luz Cárdenas, quien dijo que esto es una oportunidad para los alumnos y agregó que “aquí se unió el sueño del alcalde Carlos Adasme, con el sueño que teníamos como Plantel Universitario.

El director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Luis Orlandini, expresó por su parte que “esperamos que este programa piloto con Isla de Maipo se pueda replicar en muchas otras comunas del país”.

COMENTA ESTA NOTICIA!