INTENDENTE DELINEA ESTRATEGIA PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DE CHANCHERAS

Publicado el: 3 Junio 2015 - por noticias

11393782_10206486168569934_826189132230107378_oEn la reunión, el intendente dio a conocer un calendario de fiscalizaciones a los planteles de cerdos y agregó que espera que estas supervisiones sean permanentes y con un trabajo serio para que las empresas cumplan con la normativa

La Seremi de Agricultura, Fabiola Freire, indicó que la reunión fue provechosa toda vez que se han convocado a los distintos sectores involucrados para una estrategia global sobre los planteles de cerdos.

El alcalde Carlos Adasme, cuando hizo uso de la palabra, dijo que si bien agradecía la convocatoria del intendente para plantear una estrategia, consideró como muy excesivos los plazos que tienen las empresas que van dilatando el ponerse en regla y por lo menos realizar mitigaciones medioambientales en el intertanto. “Las que no quieren cumplir, deben cerrarse”, expresó.

Otros alcaldes presentes como el de Talagante, pidieron acciones concretas ya, en tanto que el alcalde de El Monte pidió considerar dentro de las variables para tomar acciones el aspecto de fuente laboral que significan estos planteles.

En la reunión estuvieron presentes también dirigentes vecinales y de organizaciones medioambientales de la provincia de Talagante. Al conversar con la presidenta de la Junta de Vecinos de San Luis, Doris Rojas, ésta señaló que la reunión fue buena, pero hace dudar a los vecinos cuando hay mucha palabra y no cosas concretas.

Esta fue la segunda reunión en la intendencia para desarrollar una estrategia regional sobre los planteles de Cerdos. Cabe consignar que el 95 por ciento de las denuncias a este tipo de empresas están en la Provincia de Talagante y el 100 % de los planteles de cerdos están en comunas de la zona poniente de la región metropolitana.

COMENTA ESTA NOTICIA!