Isla de Maipo realizó tradicional acto en rechazo a la violencia contra la mujer

Publicado el: 24 Noviembre 2017 - por noticias

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y a víspera de una nueva conmemoración internacional este 25 de noviembre, Isla de Maipo realizó su tradicional acto en rechazo a la violencia contra la mujer. La actividad contó con una exposición de dibujos elaborados por estudiantes de la comuna, y expresiones artísticas donde se simbolizó la violencia de género.

Con la presencia del alcalde Carlos Adasme, concejales y el gobernador provincial Juan Pablo Gómez, se resaltaron las preocupantes cifras de femicidios a nivel nacional y el alto número de casos que ha atendido el Centro de la Mujer en Isla de Maipo.

“Tenemos cifras que no nos gustan. En los últimos 4 años, el Centro de la Mujer ha asistido y acompañado a más de 600 vecinas víctimas de algún tipo de violencia por parte de sus parejas. Y más escandaloso es tener a más de 30 mujeres fallecidas a manos de un hombre” resaltó el alcalde.

María Isabel Jerez, encargada del centro ubicado en Av. Balmaceda 3265, destacó la participación de las autoridades, estudiantes, y vecinos en este acto, señalando que a nivel país y a pesar de las campañas, “hay un aumento de 2 casos con relación al año anterior, llegando a la fecha a un total de 36 femicidios”.

En la actividad se invitó a todas las mujeres isleñas víctimas de violencia intrafamiliar, a acercarse a las oficinas del Centro de la Mujer, solicitar apoyo, acompañamiento, y asesoría. La atención es de lunes a viernes de manera presencial, o telefónica al 22-8769260.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (PatriaMinerva y María Teresa, en República Dominicana.

IMG_7753 IMG_7757 IMG_7761 IMG_7765 IMG_7767 IMG_7773 IMG_7782 IMG_7787 IMG_7789 IMG_7793

COMENTA ESTA NOTICIA!