ISLEÑOS DISFRUTARON DEL “DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL” EN ISLA DE MAIPO

Publicado el: 1 Junio 2015 - por noticias

Dia del Patrimonio (25)Una gran convocatoria tuvo este domingo 31 de mayo, la celebración del ¨Día del Patrimonio en Isla de Maipo”.

La actividad, que comenzó con una muestra de fotografías antiguas en la Plaza de Armas de nuestra comuna, se extendió por toda la Avenida Santelices, mostrando imágenes de los inicios y pasados de Isla de Maipo.

El recorrido contempló también la visita al museo parroquial a un costado del santuario, lugar que contiene la historia, imágenes y reliquias de personajes emblemáticos de nuestra comuna. También la delegación tuvo la posibilidad de entrar a un viejo horno ubicado en el centro de la comuna que albergó a la primera panadería comunal, don se emplaza hoy la Ferretería “El Galpón”.

La caminata sumó además una visita a la 1° Compañía de Bomberos de Isla de Maipo y también al “Monumento Calabozos” ubicado al interior del patio cívico de la municipalidad, lugar donde fueron detenidos 15 isleños durante la dictadura.

De ahí la comitiva se trasladó hasta el cementerio parroquial, lugar donde se recordó a don Manuel Navarro Navarro, hijo de esta tierra que participó de la Guerra del Pacífico y que por años estuvo en el anonimato.

El alcalde Carlos Adasme valoró la participación de la comunidad en esta iniciativa señalando que “esto habla que la gente está interesada en el patrimonio e historia de nuestra comuna.

Familias completas llegaron a deleitarse con el recorrido cultural realizado por todo el centro de la comuna, lo que fue agradecido y valorado por los asistentes a esta iniciativa.

Finalmente la actividad culminó en el frontis de la Casona de los Quezada de Calle Lillo, donde se ofreció un esquinazo folclórico a cargo de Raíz isleña y Acordes de Chile, que junto a las tortillas, vino y pebre, dieron el broche de oro a esta espectacular celebración en isla de Maipo.

Revisa la Galería Fotográfica Aquí

 

 

COMENTA ESTA NOTICIA!