MaxAgro informa despoblamiento total de cerdos de plantel en la comuna

Publicado el: 14 Septiembre 2016 - por noticias

Maxagro finalLa información la dio a conocer este mediodía el alcalde Carlos Adasme, donde publicó el contenido de la carta enviada por el gerente general de empresa MaxAgro, Cristian Kuhlental.

En la misiva, el empresario detalla a la autoridad comunal que “en el marco del proceso sancionatorio seguido ante la Superintendencia del Medio Ambiente contra Agrícola El Monte S.A., y los compromisos adquiridos en el programa de cumplimiento aprobado, informamos a usted que nuestro plantel de cerdos Lonquén completará su despoblamiento total de animales el próximo viernes 16 de septiembre”.

El alcalde reiteró que su intención no es cerrar empresas, pero sí que éstas hagan bien su trabajo y no afecten a vecinos o el entorno.

“Lo hemos dicho desde el inicio, las empresas tienen que ser amigables con el entorno y en estos tiempos tenemos que favorecer el medio ambiente (…) a esta empresa se le dieron muchas oportunidades. Desarrollaron trabajos y presentaron alternativas que no cumplieron” destacó.

COMENTA ESTA NOTICIA!