Municipio gestiona con Sernatur las vacaciones de verano para 10 familias isleñas

Publicado el: 1 Febrero 2018 - por noticias

Con estadía en la comuna de Olmué, más servicio de transporte, alojamiento en hotel, alimentación, y seguro de asistencia en viaje, un total de 10 familias de Isla de Maipo fueron beneficiadas con vacaciones de verano durante 5 días y 4 noches en la V región.

Son 40 vecinos que disfrutan de un tour con “todo incluido” gracias al programa “Seguridad y Oportunidades” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, y gestionado por la municipalidad por medio de Sernatur.

La salida realizada este miércoles desde el Centro de Desarrollo Social “Casona Aliste”, contó con la presencia del director metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez, quien señaló que el organismo cubre el 95% de los gastos por cada familia.

Lugares como Viña del Mar, Valparaíso, Til Til, y Con Con, son algunos de los atractivos que recorrerán los vecinos el resto de la semana. Alejandra Maldonado, de San Antonio de Naltagua, aseguró aprovechar esta oportunidad junto a su familia.

Entre los viajeros destacó el caso de Alejandra Ormeño, del sector de Armijo, quien luego de 10 años y una triste experiencia familiar, volverá a disfrutar de unas vacaciones.

El criterio de selección se enfocó en las familias en situación socioeconómica compleja, que son parte de algún programa social del estado, y con seguimiento a través de la Dirección de Desarrollo Social del municipio.

El alcalde Carlos Adasme resaltó que estos beneficiados no están en condiciones de acceder a estos paquetes turísticos durante el año.

Se espera que durante la temporada baja o en Vacaciones de Invierno de este año nuevos isleños postulen a este tipo de viajes junto a sus familias.

IMG_6118

COMENTA ESTA NOTICIA!