Regional de Fútbol Sub15: Diego López y cuerpo técnico por un nuevo título para Isla de Maipo

Publicado el: 2 Agosto 2017 - por noticias

Este viernes 4 de agosto debuta la selección de fútbol sub15 de Isla de Maipo con su par de Rural de Nos, iniciando el sueño de ser campeones regionales de la categoría. Para cumplirlo, en la banca se encuentra Diego López, quien ya lo hizo en 2015 con la generación sub13 al dar un histórico logro deportivo para nuestra comuna en el mismo campeonato organizado por la ARFA.

Con 25 años, este talentoso técnico deportivo oriundo de Gacitúa, no se duerme en los laureles y siente que esta vez el trabajo ha sido tan o más intenso, reclutando a muchos de los jugadores que levantaron la copa hace 2 años atrás.

“Estamos retomando el mismo cuerpo técnico del año 2015 con el sueño de poder repetir un nuevo título. No estamos confiados porque es un nuevo proceso. Hay que partir de cero, y ser humilde desde el primer minuto para poder lograr el objetivo final” asegura.

Acompañado de Stephan Aqueveque, como ayudante técnico; José Armijo como Preparador Físico; y Miguel Torres en la preparación de arquero, López enciende las expectativas basado en un arduo y constante trabajo con el grupo de jugadores.  “Vamos a luchar por darle otra alegría deportiva a Isla de Maipo”.

Junto con lo deportivo, el grupo ha cumplido un importante rol social, donde a través del fútbol entrega herramientas formativas a niños y adolescentes de distintos puntos de la comuna, especialmente de sectores vulnerables.

“Tratamos de subirle el ánimo a estos niños que están en una edad difícil, con muchas otras cosas para elegir. Pero los que están enfocados en el fútbol van a entrenar y tratar de conseguir el título”.

Paralelo a la confianza de la Asociación de Fútbol Nueva Isla, que los respalda con todo lo necesario, también existe el apoyo municipal, el cual les facilita las dependencias del Estadio Fernando Prieto Concha para los entrenamientos de los días martes, jueves, y sábado.

Diego Iván López Ortega, ha sido campeón en la categoría menor de la Copa de Oro, torneo disputado entre escuelas de fútbol de la Región Metropolitana el verano pasado.
 
Actualmente se desempeña como técnico deportivo de las serie pulga –de 4 a 7 años de edad- en las series menores del club Universidad de Chile y es parte de uno de los talleres de actividad física con adultos mayores y apoyo al fútbol local impulsados desde el municipio de Isla de Maipo.
WhatsApp Image 2017-07-21 at 14.48.49 (1) WhatsApp Image 2017-07-21 at 14.48.52 WhatsApp Image 2017-07-21 at 14.48.54 WhatsApp Image 2017-07-21 at 14.48.55 (1) WhatsApp Image 2017-07-21 at 14.48.55

COMENTA ESTA NOTICIA!