SAG confirma vacunación veterinaria para prevenir brucelosis en Isla de Maipo

Publicado el: 1 Junio 2016 - por noticias

IMG-20160601-WA0103En una reunión organizada por el municipio a través de su Unidad de Medioambiente, el SAG entregó este martes una breve charla respecto a la presencia de brucelosis en algunos animales mayores de nuestra comuna.

Roddy Rocha, encargado del SAG Talagante, confirmó dos operativos de vacunación veterinaria para el 24 de junio en San Antonio y San Vicente de Naltagua, y el 1 de julio en la Villita, como medida de prevención para un contagio mayor.

El servicio será gratuito acudiendo a la misma propiedad de los vecinos, incluyendo desparasitación para animales mayores, especialmente terneras en edad de producción.

IMG-20160601-WA0105El profesional agregó que la brucelosis es una enfermedad que puede ser transmitida a las personas (de tipo zoonosis) y por ende debe ser controlada lo antes posible.

El llamado es a la comunidad de Naltagua y La Villita que cuente con equinos, bovinos, caprinos, a inscribirse en la municipalidad e informarse en la unidad de Medioambiente al teléfono 22-8769149.

COMENTA ESTA NOTICIA!