CLUBES DE ADULTO MAYOR RECIBIERON CHARLA PARA POSTULAR A FONDOS SENAMA 2020

Publicado el: 13 Marzo 2020 - por prensa

En Casona Lévera, este jueves se reunieron más de 50 dirigentes sociales de los distintos clubes de adulto mayor de Isla de Maipo agrupados en la Unión Comunal, UCAM.

El encuentro fue para participar de la charla dictada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) sobre los requisitos, plazos, y ejecución de proyectos para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Margarita Gatica, presidenta la UCAM Isla de Maipo, agradeció la instancia y espacio dispuesto por la municipalidad, para orientar a muchos presidentes de clubes a postular a fondos concursables en beneficio de sus agrupaciones.

Este fondo, creado bajo el alero de la Ley 19.828, está orientado, específicamente al financiamiento de proyectos ideados, elaborados y desarrollados, por organizaciones de adultos mayores a través de un concurso. Tiene como objetivos contribuir a fortalecer la asociatividad, la organización y colaboración entre los adultos mayores; además de favorecer su integración y su participación social; a esto se suma generar acciones de voluntariado entre ellos para facilitar y mejorar la situación de vida de otros adultos mayores, y también favorecer hábitos asociados a la prevención de salud y autocuidado.

COMENTA ESTA NOTICIA!