PLADECO 2023 – 2027: TALLER TERRITORIAL EN LA VILLITA Y TEMÁTICO SOBRE CULTURA

Publicado el: 24 Enero 2023 - por Luis Grundstrong Llorens

Ayer lunes se desarrollaron de manera simultánea los talleres territoriales y temáticos en La Villita y Cultura, respectivamente. En ambos encuentros enmarcados en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco 2023 – 2027) se contó con la presencia de cerca de 60 vecinos.

En la sede social de calle Gálvez, la comunidad y residentes del sector de La Villita manifestaron las necesidades y principales problemas que enfrenta dicha localidad, rescatando aspectos positivos y sugiriendo soluciones para la planificación de los próximos 4 años.

En el caso del taller temático de Cultura, se contó con la presencia de artistas y gestores culturales de Isla de Maipo que entregaron su visión respecto a donde poner los recursos municipales para potenciar cada disciplina y expresión artística.

Juan Pablo Araya, arquitecto de la Fundación Atelier a cargo de la reconstrucción del nuevo Museo Parroquial, calificó de provechosa esta instancia para generar redes y manifestar opiniones.

El profesional mira con esperanza el diagnóstico de este Pladeco y espera que se incorporen las expectativas de los vecinos que participen.

Luis Cordero, coordinador Secpla de los talleres participativos del Pladeco, resaltó la significativa convocatoria de los vecinos en los distintos encuentros que se extenderán durante todo este mes de enero.

Para hoy martes 24 de enero, invitó a la comunidad a sumarse al taller territorial en la sede social de Villa San Francisco de Asís y al taller temático sobre Inclusión en el Colegio Efraín Maldonado Torres. Ambos de manera simultánea desde las 18.30 horas.

A través de las juntas de vecinos, el municipio ha entregado volantes informativos con la programación completa del lugar y horario de todos los talleres que se impartirán en el marco de Diagnóstico y Actualización de este Plan de Desarrollo Comunal.

El calendario de talleres territoriales y temáticos también se puede revisar en el portal municipal www.islademaipo.cl

COMENTA ESTA NOTICIA!